Convocatoria Fondo de Desarrollo Estudiantil (FONDAE) 2018

6 de julio de 2018

Dirección Estudiantil Facultad de Artes

Dirigido a

Todos los estudiantes de las carreras o programas académicos de la Facultad de Artes

Arte y Arquitectura

La Dirección Estudiantil de la Facultad de Artes convoca a los (as) estudiantes a participrar en el XII Concurso del Fondo de Desarrollo Estudiantil (FONDAE). El plazo de postulación a este concurso permanecerá abierto entre el 14 de mayo y el 6 de julio* de 2018.

Con el propósito de favorecer la formación integral de los (as) estudiantes, se han establecido las siguientes áreas para los proyectos participantes:

1. Mejoramiento de la calidad de vida: proyectos que fortalezcan la identidad Institucional y aporten al mejoramiento de los espacios de encuentro y a la calidad de la convivencia universitaria (mejoramiento de los espacios estudiantiles abiertos o cerrados, tales como remodelaciones, pinturas o equipamiento básico para el desarrollo de actividades).
  2. Creación artística: proyectos destinados al desarrollo de los diversos lenguajes de expresión artística y su difusión (obras plásticas, festivales de música, teatro o danza, presentaciones integrales de diversas expresiones artísticas, conciertos y otras actividades de promoción y producción artística).
  3. Investigación: proyectos destinados a trabajos especializados, investigaciones, cursos y talleres.
  4. Comunicaciones: proyectos destinados a favorecer el encuentro y diálogo entre los estudiantes y los diversos actores del mundo universitario y/o nacional, ya sea a través de propuestas presenciales, de medios técnicos de comunicación, manejo de técnicas infocomunicacionales. Se consideran páginas webs, revistas, videos digitales, etc.

Fondo de Desarrollo del Arte Estudiantil

El Fondae podrá financiar total o parcialmente proyectos a través de la entrega de los siguientes montos:

• Primer Lugar $500.000.- (quinientos mil pesos)
  • Segundo Lugar $300.000.- (trescientos mil pesos)
  • Tercer Lugar $200.000.- (doscientos mil pesos)

Participantes

Podrán presentar propuestas, todos (as) los (as) estudiantes de las carreras o programas académicos de la Facultad de Artes. No pueden presentar proyectos los estudiantes que no han finalizado la enseñanza media ni tampoco aquellos que egresen con anterioridad a los plazos establecidos para el término del proyecto, sean de pregrado o estén en periodos de titulación.

Formulario de Presentación

Se podrá acceder a un formato original de presentación de solicitudes, junto con las Bases, en la página web de la Facultad de Artes (descargar adjunto en el costado derecho de la pantalla) y en la Oficina de la Dirección Estudiantil (Compañía 1264, 8vo Piso Of. 803, teléfono 9781327, mail: ksanchezg@uchile.cl)

• El plazo para el envío del formulario vence el 6 de julio* de 2018.
  • Se deberá presentar el original más 4 copias que contengan todos los antecedentes.
  • Las postulaciones deberán presentarse en texto original y tandrán que ser enviadas por mail a ksanchezg@uchile.cl. No se aceptarán proyectos manuscritos.
  • La realización y ejecución de los Proyectos financiados por la Dirección Estudiantil de la Facultad no podrán exceder el desarrollo de sus actividades más allá del 1 de noviembre de 2018. Si excede este plazo, debe solicitar una prorroga por escrito al Director (a) Estudiantil y, solo en este caso, estará autorizado para realizar el proyecto en el mes de Enero de 2019. De lo contrario, no podrá usar los fondos asignados.

*: El término del plazo de postulación inicial (14 de junio) se extendió hasta el 6 de julio de 2018.