Concurso Mala Memoria III

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

1 de junio de 2017

Cierre

23 de julio de 2017

Información básica

Institución

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

País

Dirigido a

Invita a jóvenes de todo Chile de entre 15 y 35 años

Disciplinas

Arte y Arquitectura

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y Balmaceda Arte Joven convocan a jóvenes de entre 15 y 35 años a la tercera versión del concurso Mala Memoria, esta vez dedicado al desarrollo del talento de jóvenes interesados en el lenguaje audiovisual. Se trata de un concurso de carácter nacional para la creación de un microdocumental inspirado en las cartas y postales del archivo del Museo.

Este certamen será regido por las presentes Bases, que regulan las condiciones generales de este llamado. Al cumplirse 7 años de la existencia del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Mala Memoria 2017 se propone como una convocatoria que contribuye a motivar a las nuevas generaciones a indagar, rescatar y reflexionar en torno a la memoria, la solidaridad y la importancia de los Derechos Humanos.

Mala Memoria III es una invitación al reconocimiento de nuevos talentos artísticos que, a través del microdocumental contribuyan en la construcción de la gran memoria que se debe preservar. La idea de este proyecto es incentivar a que los jóvenes creen sus propios microdocumentales y así continuar fortaleciendo la voluntad nacional para que Nunca Más se repitan hechos que afecten la dignidad del ser humano.

Más información en: www.malamemoria.cl