Abierta convocatoria al Premio Jóvenes Talentos 2016

Artistas emergentes.

Disciplinas

Arte y Arquitectura

Hasta el 17 de julio de 2016 estarán abiertas las postulaciones para participar de una nueva versión del Premio Jóvenes Talentos, Balmaceda Arte Joven –Fundación Mustakis. La iniciativa busca fomentar la producción joven y otorgar la oportunidad a los artistas emergentes de concretar sus ideas.

El certamen avalará al menos 6 propuestas de diferentes colectivos de índole cultural, en los ámbitos de la música, artes visuales, literatura, danza, teatro y video digital, otorgándoles un monto máximo de 1 millón de pesos para ejecutar su proyecto artístico. Además, de contar con tutores, destacados artistas nacionales, quienes los guiarán en su proceso de producción.

Los trabajos ganadores serán presentados o exhibidos, según sea el caso, en las dependencias de Matucana 100 (Galería y Sala de Teatro) en Santiago, en el segundo semestre de 2016. También se consideran presentaciones en Valparaíso y en cada sede de BAJ.

“Este programa es una instancia que permite que jóvenes talentos entren a la escena de su respectiva disciplina. Es decir, contribuye a ponerlos en circulación, a fortalecer sus redes de trabajo y a darle visibilidad a su creatividad y su talento. Porque no basta con la impronta creativa, el deseo, el trabajo dedicado en las artes, si no que ese proceso se completa al ser visto por otros que pueden ser tus pares, pueden ser maestros y finalmente el público”, afirmó Loreto Bravo, Directora Ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.

Los interesados en participar deben tener entre 14 y 26 años, cada colectivo debe estar conformado al menos por un integrante que haya sido alumnos de alguno de los talleres de Balmaceda Arte Joven o Mustakis, y residir en alguna de las siguientes regiones: Antofagasta, Valparaíso, Bío-Bío, Los Lagos o Región Metropolitana.

Para Fundación Mustakis esta iniciativa es fundamental pues “estamos convencidos de que todas las personas tienen un enorme potencial y que en la medida que ellas descubran y desarrollen sus talentos, serán más felices y podrán aportar de mejor manera a nuestra sociedad. El Premio Jóvenes Talentos Balmaceda-Mustakis es una oportunidad real de desarrollo para los ganadores y les permite poner a prueba ese enorme potencial”, señala Alejandra Valdés, gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Mustakis.

Los interesados deben completar el FORMULARIO ONLINE DISPONIBLE y cumplir con las respectivas bases del certamen.

Luego de la fase de postulación, se realizará una preselección a cargo de un jurado externo definido por las instituciones organizadoras, integrado por artistas profesionales y gestores culturales de cada una de las sedes de Balmaceda Arte Joven. Se tomarán en cuenta los siguientes criterios al momento de analizar cada propuesta: originalidad, trabajo colectivo, factibilidad, costo de materialización, además se les otorgará un valor especial a los proyectos de carácter interdisciplinario.