Convocatoria a realizar pasantías en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC)

Fechas convocatoria

10 de mayo de 2016

Cierre

22 de mayo de 2016

Información básica

Museo de Arte Contemporáneo (MAC)

Estudiantes y egresados de las carreras de Periodismo o RRPP, Fotografía y Arte

Disciplinas

Arte y Arquitectura

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) abre un espacio para realizar un período de práctica laboral o pasantía en las unidades de Fotografía, Comunicaciones y Producción por el período Mayo-Agosto. Las pasantías son voluntarias y, por lo tanto, no presentan remuneración. Su duración es de 300 horas en horarios acordados con cada unidad de trabajo. Al finalizar el período, se entregará un certificado que validará el trabajo en el museo.

El pasante podrá acceder a todas las actividades, tanto cerradas como abiertas, del MAC; tener acceso al sistema de Bibliotecas y Archivos; y contar con las publicaciones a cargo del museo, como por ejemplo los catálogos.

Requisitos de postulación

• Enviar CV y/o portafolio a pasantiasmac@gmail.com indicando en el ASUNTO la unidad a la que postula.
  • Los seleccionados serán contactados por e-mail para coordinar una reunión posterior en el museo.

Pasantías disponibles

• Prensa y Comunicaciones. Dirigido a: Estudiantes y egresados de la carrera de Periodismo o Relaciones Públicas. Su labor consistirá en la redacción editorial y periodística en relación a las exhibiciones nacionales e internacionales del museo y sus múltiples actividades de las sedes Parque Forestal y Quinta Normal. Además, deberá actualizar los contenidos de la página web y revisar la prensa. Cupo: 1.
  • Fotografía. Dirigido a: Estudiantes y egresados de las carreras de Fotografía. Las labores a realizar incluyen el el registro de las exhibiciones nacionales e internacionales y montajes, además de las inauguraciones, talleres, conciertos y otras actividades de las sedes Parque Forestal y Quinta Normal. Cupo: 2.
  • Producción. Dirigido a: Artistas, montajistas, estudiantes de arte, estudiantes de teoría del arte, gestión cultural, etc. Su labor es ser asistente de producción para exhibiciones y actividades de MAC Quinta Normal. Cupo: 1.