Convocatoria Residencia Lab 2016

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

1 de diciembre de 2015

Cierre

30 de diciembre de 2015

Información básica

Institución

Laboratorio del Departamento de Danza de la Universidad de Chile

País

Dirigido a

Artista, dupla o compañía artística nacional o extranjera cuya práctica esté relacionada con la danza y/o el cuerpo

Disciplinas

Arte y Arquitectura

El Laboratorio del Departamento de Danza de la Universidad de Chile, ha sido concebido como un espacio de experimentación práctico, creativo y artístico en el cual experiencias, estrategias, ideas, pensamientos, creaciones, sistemas, deseos, propuestas y todas aquellas “cosas” no nombradas o sin nombre se puedan compartir con un grupo de personas.

Cada sesión es dirigida por un artista distinto entre los cuales se incluyen invitados externos, académicos del Departamento de Danza y de otros Departamentos de la misma Universidad. Estos invitados provienen de diferentes disciplinas artísticas aunque existe un énfasis en propuestas disciplinares pensadas desde la danza.

Para enero de 2016 deseamos profundizar en el desarrollo de estas experiencias para lo que ofreceremos un espacio de residencia de 1 semana a realizarse entre los días 18 y 23 de enero, con el fin de que un/a artista pueda desplegar una instancia de creación / reflexión / experimentación más extensa dando continuidad a la modalidad instalada en Laboratorio la cual contempla que cada sesión guiada sea abierta para que un grupo de personas pueda experimentarla. El cierre de la residencia se realizará el día 23 de enero en vinculación con NAVE, Centro de Creación y Residencia, espacio en el cual el/la artista residente presentará públicamente los avances de su experiencia.

La residencia contempla

  • La participación de 1 artista, dupla o compañía artística nacional o extranjera cuya práctica esté relacionada con la danza y/o el cuerpo, que desee participar en este espacio desarrollando la residencia Lab enero 2016.
  • Trabajar con un grupo de personas durante la residencia en una modalidad y horarios a convenir según la propuesta. Este grupo de personas será constituido por participantes que postulen de un llamado público seleccionados por el artista en colaboración con Laboratorio y, en caso de requerirse, invitados directos del artista.
  • Temática y metodología libres, que pueda dar cuenta de los intereses del artista.
  • Las sesiones se realizarán en las salas del Departamento de Danza Facultad de Artes de la Universidad de Chile ubicada en Compañía 1264 y considera 25 horas en sala, equivalente a un aproximado de 5 horas por sesión diaria en horario a convenir más una presentación pública a realizarse en NAVE.
  • Una retribución de $120.000, apoyo con algunos materiales básicos para el despliegue de su metodología, equipos técnicos, difusión de las actividades y si el trabajo lo requiere, el acompañamiento de miembros del equipo de laboratorio, que podrán, eventualmente, apoyar el proceso creativo, a modo de asistentes o tutores.

La postulación cierra el miércoles 30 de diciembre de 2015 a las 23:59 hrs y considera el envío de un correo electrónico a laboratorio.archivo@gmail.com asunto CONVOCATORIA RESIDENCIA con los siguientes datos:

  • Nombre completo.
  • Disciplina artística o área de trabajo: Biografía de máx.10 línea.
  • Motivación/intención de participar en este espacio.*
  • Descripción de la zona práctica de trabajo/exploración/prueba que desea proponer para la residencia.*
  • Metodología.

En caso de no existir unanimidad, la comisión solicitará una entrevista (personal/virtual) para dirimir entre propuestas con alta evaluación.

(*Se puede presentar en formato escrito considerando que cada documento no debe superar una plana, en formato video de no más de 1 minuto por declaración vía youtube o vimeo o a través de un audio de no más de 1 minuto por declaración vía soundcloud o adjunto de mp3 o mp4).