Inscripciones abiertas a Etapa Básica en Danza

Departamento de Danza

Mayores de 16 años

Arte y Arquitectura

El Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile abre su proceso de admisión para el ingreso a la Etapa Básica de la Licenciatura en Artes con mención Danza para el año 2016.

Requisitos de postulación 2016:

• Edad mínima: 16 años*
  • Prueba de selección
  • Foto tamaño carnet

Valor de Examen de Admisión: $27.000
Periodo de inscripción: desde el 1 de noviembre al 30 de diciembre 2015
Horario de inscripción: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:00 horas
Examen de admisión: del 11 al 15 de enero de 2016 (generalmente son 4 días)
Publicación de Resultados: 15 de enero de 2016.

Para la inscripción, el postulante debe traer un lápiz pasta, completar una ficha de inscripción, cancelar $27.000 para rendir el Examen de Admisión, 1 foto tamaño carnet.

Examen de Admisión

Los postulantes deben asistir con ropa de training ajustada que permita ver la silueta (malla, pelo tomado, pies descalzos).

Día 11 de enero: Por orden de llegada a contar de las 8:00 horas

• Evaluación física postural (en la práctica de técnica).
  • Evaluación audiokinética  consistente en clase de técnica de danza con una mezcla de Técnica Moderna, Técnica Contemporánea y Acondicionamiento Corporal.
  • Evaluación de improvisación.

En esta etapa se forman grupos entre 15 a 20 personas repartidos en cada una de las salas, es de carácter eliminatoria. Se publicará una lista con los nombres de los/as postulantes que pasan a la siguiente etapa.

Día 12 de enero:

• Evaluación de Apreciación estética y expresión escrita.
  • Preparación y ensayo  de tríos.

Día 13 de enero:

• Evaluación de creación y composición. Para esta etapa los/as postulantes deben presentar un solo coreográfico, duración hasta 2 minutos. Tema Libre, con o sin música.
  • Presentación de la composición en tríos desarrollada el día 12.
  • Evaluación kinesiológica individual. (Eliminatoria)

Esta etapa es eliminatoria. Se publicará una lista con los nombres de los/as postulantes que pasan a la siguiente etapa.

Día 14 de enero:

• Entrevista Personal

Nota: En caso de accidente o lesión durante el examen de admisión, la Universidad no cuenta con seguro de accidente para estos casos. Cada postulante se debe hacer responsable de los gastos.

Información para alumnos aprobados para ingresar a la etapa básica (30 cupos)

Deben presentar al momento de matricularse

• Certificado médico que acredite salud compatible con la actividad física a realizar.
  • Licenciatura de enseñanza media o certificados de los estudios que esté cursando.

Valores referenciales año 2015

Valor matrícula: 122.200 (año 2015)
Valor Arancel: En Etapa Básica $2.030.000 (valor año 2015, según IPC)

*Aunque no es obligatoria la Licenciatura de enseñanza media para ingresar a la Etapa Básica, esto es condición para el ingreso a la Etapa Superior, además de tener rendida la PSU.

Información sobre la carrera: Fabiana Martínez Órdenes - fmartinezo@u.uchile.cl - 29780816
Información sobre inscripción y matrículas: Pamela Albornoz San Martín - palborno@uchile.cl - 29781303