Premios Municipales 2015, Artes Visuales Talento Joven

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

24 de julio de 2015

Cierre

28 de agosto de 2015

Información básica

Institución

Ilustre Municipalidad de Santiago

País

Dirigido a

Artistas, creadores, escritores y gestores

Disciplinas

Arte y Arquitectura

La Municipalidad de Santiago invita a participar a los artistas, creadores, escritores y gestores en los Premios Municipales 2015, en las siguientes modalidades:

1.- PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA: para obras publicadas en primera edición durante el año 2014, en los géneros Novela, Cuento, Poesía, Ensayo, Referencial, Investigación periodística, Dramaturgia, Literatura infantil, Literatura juvenil y Edición.

Descargar bases.

Las obras serán recepcionadas entre los días 24 de julio al 24 de agosto del presente año, de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 hrs., en el Museo de Santiago Casa Colorada, Merced 860.

2.- PREMIO MUNICIPAL JUEGOS LITERARIOS GABRIELA MISTRAL: para obras inéditas en las siguientes categorías y géneros:

- Categoría Juvenil, para autores entre los 14 y 25 años, en los géneros Cuento y Poesía
- Categoría Adulto, para autores mayores de 25 años, en los géneros Cuento, Poesía y Novela.

Descargar bases.
Descargar declaración simple.

Las obras serán recepcionadas entre los días 24 de julio al 04 de septiembre del presente año, de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 hrs., en el Museo de Santiago Casa Colorada, Merced 860.

3.- PREMIO MUNICIPAL DE ARTES, GESTIÓN Y PATRIMONIO: pueden ser postulados los artistas, creadores y gestores chilenos y extranjeros; estos últimos con más de cinco años de residencia en Chile, cuya actividad la hayan ejercido en el país. El premio es un reconocimiento a la trayectoria y la vigencia y se premian en la presente convocatoria los géneros Artes Musicales, Artes Escénicas, Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Gestión y Producción Cultural y Gestión del Patrimonio Cultural.

Descargar bases.

Las postulaciones serán recepcionadas entre los días 21 de septiembre al 23 de octubre del presente año, de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 hrs., en el Museo de Santiago Casa Colorada, Merced 860.

4.- PREMIO DE ARTES VISUALES TALENTO JOVEN: dirigido a jóvenes creadores entre los 18 y los 30 años de edad y considera los géneros Pintura, Escultura, Fotografía, Grabado, Dibujo; Video arte; Instalación, Video Instalación, Arte Sonoro y Performance.

Descargar bases.

Las obras serán recepcionadas entre los días 24 de julio y 28 de agosto del presente año, de lunes a viernes, 10:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:00 hrs., en la Galería de Arte Posada del Corregidor, Esmeralda 749.

Las bases completas de estos concursos estarán a disposición de los interesados en la Dirección de Cultura de la I. Municipalidad de Santiago, ubicada en el Museo de Santiago – Casa Colorada, Merced 860; y en el sitio web www.santiagocultura.cl