Convocatoria a Festival de Directores Emergentes 2015

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

30 de junio de 2015

Cierre

24 de julio de 2015

Información básica

Institución

Magíster en Artes con mención en Dirección Teatral

País

Dirigido a

Directores emergentes, que hayan dirigido tres obras o menos

Disciplinas

Arte y Arquitectura

El Magíster en Artes con mención en Dirección Teatral y el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile abren la convocatoria para el Festival de Directores Emergentes 2015. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la creación escénica desde la perspectiva de nuevos directores. En esta versión, el festival estará dedicado al diseñador teatral Sergio Zapata.

El Festival de Directores Emergentes se llevará a cabo entre el 4 y 13 de agosto en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo. Cada director seleccionado realizará una única función en horario y fecha a determinar. Podrán participar directores que hayan dirigido un máximo de tres obras de teatro.

El premio, que será entregado a un máximo de dos directores, consiste en media beca para la realización de estudios del Magíster en Artes con mención en Dirección Teatral. Además, el jurado seleccionará una de las obras premiadas para abrir la Temporada de Extensión Teatral 2016 de la Sala Agustín Siré, del Departamento de Teatro.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo y la Fundación Cultural de la Municipalidad de Providencia.

La ficha de postulación y consultas deben ser enviadas a  festivaldedireccion2015@gmail.com