5ª Concurso de Pintura de la Cámara de Comercio

7 de mayo de 2015

8 de junio de 2015

Cámara de Comercio, Industria y Turismo A.G. Puerto Montt

Pintores de las distintas zonas del país

Arte y Arquitectura

Con motivo de los 104 años de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo A.G. Puerto Montt, la asociación gremial realizó hoy el lanzamiento en su página web y twitter de la 5ª versión del Concurso de Pintura, cuyo tema central será esta vez: Puerto Montt Junto al Mar. El objetivo de este certamen es generar espacios de acercamiento entre el comercio, los artistas visuales y la comunidad, invitando a participar a pintores de las distintas zonas del país. Cabe destacar que en la versión anterior fueron recibidas más de 80 obras a nivel nacional.

El concurso, auspiciado por la empresa Transbank, comienza el proceso de selección hoy jueves 7 de mayo, con el inicio de recepción de fotografías y fichas técnicas de las obras al email: concursodepintura2015@gmail.com señalando en asunto “Quinto Concurso de Pintura”, plazo que culmina el lunes 8 de junio a las 13:00 hrs. Posteriormente, se realiza el proceso de admisibilidad y preselección de 15 trabajos por parte del jurado, para luego dar paso a la recepción física de las pinturas seleccionadas, y finalmente elegir a los tres finalistas el día 19 de junio.

En esta ocasión, el jurado estará conformado por el presidente del Gremio, Carlos Stange, el coleccionista de arte, Juan Antonio Bernasconi, el Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt, Drago Vodanovic, la Directora Regional de la Cultura y las Artes, Evelyn Almonacid, y el Director de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras. Además, actuará como comisario de la competencia, el director de la CNC, Eduardo Salazar.

Al igual que el año anterior, en esta oportunidad los premios serán en dinero, recibiendo el 1º lugar $1.100.000, el 2º lugar $900.000 y el 3º lugar $700.000, los que serán entregados durante la cena de celebración del aniversario de la Cámara de Comercio, el 4 de julio de 2015.

Para mayor información, puede descargar las bases en www.camarapuertomontt.cl