Llamado para pasantes: Archivo Histórico MAC

Fechas convocatoria

6 de abril de 2015

30 de abril de 2015

Museo de Arte Contemporáneo (MAC)

Estudiantes y profesionales de Historia y Teoría del Arte

Arte y Arquitectura

El Museo de Arte Contemporáneo abre un espacio para realizar un período de práctica laboral o pasantía en nuestra institución, donde desempeñará funciones en el Archivo Histórico del museo.

La pasantía de Archivo considera las siguientes labores:

• Rotulado de documentos
• Identificación de copias
• Descripción de documentos con lenguaje normado
• Investigación interna dirigida a la compilación de expedientes de adquisición de las obras de arte de la Colección MAC.

Los pasantes tendrán acceso privilegiado al archivo, biblioteca y hemeroteca, además de un vasto espacio de trabajo. Se espera que hacia el final de la pasantía el estudiante se haya familiarizado con sistemas de clasificación e identificación documental y, desde luego, con la historia administrativa del Museo y su colección.

Requerimientos:

• Manejo de Excel (o, en su defecto, habilidad para desempeñarse en entornos digitales)
• Computador propio

Horarios del Archivo (las pasantías se pueden desarrollar en cualquiera de estos horarios):

• Lunes y martes de 15:00 a 19:00
• Miércoles, jueves y viernes de 14:00 a 18:00

Cupos: 4

Horario de entrevistas: Lunes y martes de 15:00 a 19:00

Contacto: archivo.faimac@gmail.com

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 30 de abril.