Convocatoria Programa de Formación Regional - Danza 2015

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

9 de marzo de 2015

Cierre

6 de abril de 2015

Información básica

Institución

Departamento de Danza Universidad de Chile, CNCA y Direcciones Regionales de Cultura de la Región de Tarapacá y Los Ríos

País

Dirigido a

Profesionales de la danza

Disciplinas

Arte y Arquitectura

El Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes junto con el Departamento de Danza de la Universidad de Chile y en colaboración con las Direcciones Regionales de Cultura de la Región de Tarapacá y Los Ríos, invitan a los profesionales de la danza a participar en el Programa de Formación Regional, el cual se llevará a cabo en las ciudades de Iquique y Valdivia entre los meses de mayo de 2015 y enero de 2016.

Con el objetivo de continuar con el proceso de descentralización programática que se ha venido trabajando desde el año 2011, como también de optimizar el acceso a la disciplina dancística en todas las regiones del país, se invita a los artistas regionales a participar de esta experiencia formativa que por primera vez contará la participación del Departamento de  Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, el cual estará a cargo de su diseño y ejecución.

El Programa estará enfocado a la creación en danza contemporánea, por tanto el perfil de los participantes deberá ser el de profesionales chilenos de la danza, con experiencia e interés en la creación coreográfica contemporánea.

Se realizará simultáneamente en las ciudades de Iquique y Valdivia durante el año 2015 y 2016, donde se convocará a los participantes de la zona norte y sur del país respectivamente.
Se considerará un cupo de 20 personas por ciudad, quienes deberán participar de la totalidad del Programa, con una asistencia mínima de 90%, de un total de 120 horas presenciales, para la obtención de la certificación la cual será otorgada por la Universidad y el CNCA.

El diseño del Programa contempla 3 unidades de contenidos, de 2 módulos cada una, y una Residencia de Creación, de una semana de duración, la cual finalizará con una presentación abierta al público. Cada unidad de contenidos estará a cargo de dos profesores que dirigirán un módulo cada uno.

Cada módulo será de 15 horas de duración, organizados de la siguiente manera:

Horario Iquique

Viernes: 10 a 13 y 15 a 18 horas.
Sábado: 10 a 13 y 15 a 18 horas.
Domingo: 10 a 13 horas.

Residencia de Creación: Lunes a Viernes: 10 a 13 y 15 a 18 horas. Sábado: Ensayos y presentación pública.

Horario Valdivia

Viernes: 15 a 18 horas y de 19 a 22 horas.
Sábado: 10 a 13 y 15 a 18 horas.
Domingo: 10 a 13 horas.

Residencia de Creación: Lunes a Viernes: 10 a 13 y 15 a 18 horas. Sábado: Ensayos y presentación pública.

El cierre de la convocatoria es el día viernes 6 de abril a las 13:00 horas. La ficha de postulación y documentación solicitada deberá ser enviada a danza@cultura.gob.cl. Los postulantes recibirán un correo que confirme la recepción de su ficha de postulación. Para más información revise el siguiente link del CNCA