Convocatoria Piensa en Cobre 2015

Informaciones

Fechas convocatoria

Inicio

29 de agosto de 2014

Cierre

30 de abril de 2015

Información básica

Institución

Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en conjunto con Minera los Pelambres

País

Dirigido a

Creadores de objetos e ideas innovadoras en cobre

Disciplinas

Arte y Arquitectura

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en conjunto con Minera los Pelambres presenta el concurso Piensa en Cobre 2015, certamen bianual, que desde 2010 ha recibido más de 700 propuestas a nivel nacional, convocando a creadores de objetos e ideas innovadoras en cobre.

Este 28 de agosto se realizará el lanzamiento de las bases de la convocatoria 2015 para participar de ambas líneas del concurso: Objeto e Ideas. En esta nueva alianza con MAC, Minera Los Pelambres ha querido apoyar y dar especial atención a los logros de los ganadores del Concurso Piensa en Cobre 2013, exhibiendo este día los aportes y avances que ambos ganadores han desarrollado desde sus distintas disciplinas.

Cómo participar del concurso

En ambas categorías, podrá participar cualquier persona o equipo que se relacione con una práctica creativa y de innovación, entre ellos: artistas, artesanos, diseñadores, científicos, arquitectos, investigadores, ingenieros, etc., ya sean nacionales o extranjeros residentes en Chile.

En Objetos, se debe utilizar el cobre como material principal en la obra a presentar. La propuesta debe ser innovadora e interesante, tanto en forma como en concepto.

En Ideas, se busca incentivar la reflexión en torno a las posibilidades científicas y tecnológicas del cobre, tomando en cuenta sus cualidades como material resistente, durable en el tiempo, reciclable, de alta conductividad térmica y eléctrica y con capacidad antibacteriana y fungicida.

Las postulaciones se realizarán a través de una ficha que se encontrará disponible en www.amigosmac.cl, desde el 10 de octubre de 2014 hasta el 30 de abril de 2015 y que se deberá enviar en forma digital a concursocreacionencobre@gmail.com.

Entre el 26 y 30 de mayo de 2015 tendrá lugar la recepción de obras. Los objetos e ideas seleccionados se darán a conocer el día 29 de junio de 2015, por correo electrónico personalizado.

El premio en la mención Objetos será de $2.500.000. En tanto que en la categoría Ideas será de $1.500.000.

La exhibición de los objetos e ideas seleccionados tendrá lugar en agosto de 2015 en las instalaciones del MAC, Parque Forestal.

Descarga las bases en archivos adjuntos