Convocatoria Proyecto Norte. Arte + Ciencia + Tecnología + Sociedad

9 de mayo de 2014

1 de junio de 2014

Institución

Centro del Desierto de Atacama de la Pontificia Universidad Católica de Chile con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes, a través del área de Nuevos Medios

Artistas mediales, diseñadores y arquitectos

Arte y Arquitectura

Proyecto Norte abre la postulación para la residencia de investigación y producción de obra para artistas mediales, arquitectos y diseñadores, en la localidad de Camiña y en el Oasis de Niebla de Alto Patache, Región de Tarapacá.

Se seleccionarán tres postulantes para realizar la residencia desde el 18 al 25 de junio de 2014, donde estarán acompañados por el artista alemán Mario Pfeifer, quien también dirigirá un workshop en la Escuela de Artes UC.

Objetivos

1. Generar plataformas de investigación, formación y creación en residencia ‘site specific’ con acento en el paisaje y geografía chilena de la comunidad de Camiña y del Oasis de Niebla de Alto Patache, Región de Tarapacá.

2. Intercambio de culturas mediales especializadas = arte + ciencia + tecnología. Experiencia concreta de vinculación entre artistas y la comunidad de científicos.

3. Alianzas con instituciones binacional es para el fomento del intercambio internacional; tanto para la profesionalización del sector nacional, como para la proyección imagen — país.

Continúe leyendo las bases aquí o descárguelas desde enlaces relacionados.