Convocatoria al Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana

Fechas convocatoria

12 de mayo de 2014

19 de mayo de 2014

Institución

Universidad Nacional de Tres de Febrero, Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa y CONTINENTE

Creadores audiovisuales

Arte y Arquitectura

La Universidad Nacional de Tres de Febrero, el Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa y CONTINENTE tienen el agrado de anunciar la convocatoria del Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana.

La convocatoria se dirige a piezas monocanal, en video y film, de perfil autoral, alejadas de los cánones planteados por la industria del entretenimiento, que sean resultado de búsquedas estéticas y conceptuales auténticas e innovadoras.

Este premio será otorgado en el marco de la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM), que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires entre los días 20 y 30 de noviembre de 2014.

A partir de las obras presentadas se generará una selección de piezas que será exhibida durante la BIM. De ellas un jurado, compuesto por destacados referentes de las artes audiovisuales, elegirá los trabajos que serán reconocidos con el Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana (30 mil pesos argentinos, aprox. U$D 3.333), el Segundo Premio Creación Audiovisual Latinoamericana (20 mil pesos argentinos, aprox. U$D 2.222), el Tercer Premio Creación Audiovisual Latinoamericana (10 mil pesos argentinos, aprox. U$D 1.111), y las menciones que considere oportunas.

El Reglamento y el Formulario de inscripción pueden descargarse desde aquí.