2014-01-17 2014-01-18

Teatro y cine

Compañía francesa Pantheatre se presenta en el Teatro Nacional Chileno

Informaciones

Fecha

Viernes y sábado del 17/01/2014 al 18/01/2014

Hora

20:00

Lugar

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno)

(Morandé 25, Santiago, Chile)

Organiza

Teatro Nacional Chileno (TNCH)
Ver mapa

Por segundo año consecutivo, la actriz chilena Daniela Molina Castro presentará uno de sus trabajos realizados junto a la compañía francesa Pantheatre, colectivo heredero del Roy Hart Theatre, que en los años 70's se conoció como el teatro del grito.

En esta ocasión, se presentará Daniela y la compañía Pantheatre con cuatro espectáculos entre el 17 y 18 de enero, más dos mesas de conversación tras las funciones. 

El viernes 17 de enero se presentará en el TNCH el concierto  "Canciones Al Aire" a cargo de los intérpretes Paulina de Petris, Catalina Moya, Audrey Pernell y Andres Zará, los cuales a través de la improvisación vocal, reflejarán la naturaleza cambiante del agua y su capacidad para limpiar, transformar, acariciar y destruir. 

Después de este cuarteto vocal, se presentará el montaje "Animitas". La obra transcurre en el desierto chileno, exactamente en el límite entre Chile y Bolivia. Narra la historia de una mujer militar, perseguida por desertora, que debe cruzar la frontera en el desierto. Entre bombas, muertos y animitas viajará por las arenas del olvido, la memoria, el sueño y los múltiples delirios de una mujer/soldado a la que -de vez en cuando- le crece la nariz.

El sábado 18 de enero se presentará la obra "No soy totalmente yo", bajo la dirección de Enrique Pardo y posteriormente el concierto íntimo "Agradecer" con la participación de la académica del Departamento de Teatro (Detuch), Annie Murath y Pierre- François Blanchard.  

El aporte a todos estos espectáculos es de carácter voluntario y se realizarán a las 20.00 hrs. los días viernes 17 y sábado 18 de enero en el Teatro Nacional Chileno ubicado en Morandé 25, Santiago. 

PROGRAMACIÓN TEATRO NACIONAL

17 de Enero 20.00 hrs. TNCH

  • Canciones al aire

La tromba, cuarteto vocal.

Dirección vocal: Audrey  Pernell.

Dirección escénica: Carolina Larenas.

Interpretes: Paulina de Petris, Catalina Moya, Audrey Pernell y Andres Zará.

  • Animitas

De y por Daniela Molina Castro.

Música: Pierre-François Blanchard.

Dirección: Enrique Pardo.

  • La voz en la puesta en escena (Mesa de conversación)

18 de Enero 20.00 hrs. TNCH

  • No soy totalmente yo

Con Laura Fuentes

Dirección: Enrique Pardo

  • Concierto Agradecer

Con Annie Murath y Pierre- François Blanchard

Dirección: Linda Wise

Invitados: Camila Vaccaro, Gonzalo Ramos

  • Pantheatre y el teatro coreográfico (Mesa de conversación)