2025-12-18 2025-12-18

Encuentros

Lanzamiento Revista Punto de Fuga N°20, edición especial en Conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile

Informaciones

Fecha

Jueves 18 de diciembre de 2025

Hora

17:00

Lugar

Sala Adolfo Couve

(Las Encinas 3370, Ñuñoa)

Organiza

Equipo editorial Revista Punto de Fuga, con la colaboración del Departamento de Teoría de las Artes y de la Dirección de Creación e Investigación de la Facultad de Artes

La Revista Punto de Fuga es una publicación gestionada por estudiantes de Teoría e Historia del Arte de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Con cerca de 20 años de existencia, ha sido el semillero de muchos investigadores, curadores y críticos del arte y la cultura.

En su edición especial N°20, fruto de una convocatoría realizada el año 2023 en torno a los 50 años del Golpe de Estado en Chile, se han recopilado ensayos y obras visuales que reflexionan y dialogan en torno a la memoria y a los imaginarios culturales del Chile de hace 52 años, y el actual.

La presentación estará a cargo de María Elena Muñoz, académica del Departamento de Teoría de las Artes de la Facultad de Artes, y se realizará el jueves 18 de diciembre, a las 17:00 horas, en la Sala Adolfo Couve, ubicada en la sede Las Encinas de la Facultad de Artes (Las Encinas 3370, Ñuñoa).