2025-12-10 2025-12-10

Ceremonias y presentaciones

Lanzamiento Libro "El payaso en la academia. Manual para la risa"

Informaciones

Fecha

Miércoles 10 de diciembre de 2025

Hora

12:30

Lugar

Sala Enrique Noisvander

(Morandé 750, Santiago, Santiago, Chile)

Organiza

LiceUchile y Centro de Investigación, Archivo y Documentación Teatral DETUCH.
Ver mapa Agregar a Google Calendar Descargar archivo .ics

El próximo 10 de diciembre,  a las 12:30hrs, en la Sala Enrique Noisvander se presentará libro El payaso en la academia. Manual para la risa del Dr. en Artes Escénicas, Andrés del Bosque, bajo la editorial Fundamentos (Madrid). El lanzamiento de esta publicación -organizada por el LiceUchile y el Centro de Investigación, Archivo y Documentación Teatral DETUCH- será presentado por el prof. Héctor Ponce de la Fuente. La entrada es liberada, sin previa inscripción.

Reseña del libro: 

Definido por Pepe Viyuela como un viaje en busca de la risa perdida, el libro propone nueve categorías de análisis para llegar a la esencia del espectáculo y concebirlo en todas sus facetas. Entre la erudición y la praxis, este libro marca el paso desde la racionalidad a la irracionalidad del payaso. En este sentido, el texto logra armonizar el rigor de lo académico con la pasión desbordante de su autor. Es, en definitiva, una suerte de poética de la risa.

Sobre el autor:

Andrés del Bosque es Doctor en Artes Escénicas y Licenciado en Dirección Teatral. Se formó en Colombia con Enrique Buenaventura, especializándose, además, en clown y bufón con Philips Gaulier, Antonio Fava y Vladimir Kryukov. Autor y director de la mítica Las siete vidas del Tony Caluga, ha sido premiado en Chile, Colombia y España.