Ceremonias y presentaciones
Rêves et paysages, homenaje a Satie y Ravel
Informaciones
- Extensión DMUS
- +56229781306
- extensiondmus@uchile.cl
Fecha
Miércoles 26 de noviembre de 2025
Hora
19:00
Lugar
Sala Isidora Zegers
(Compañía 1264, Santiago, Santiago, Chile)Organiza
Los cantantes Gonzalo Cuadra y Gonzalo Simonetti junto a la pianista Virna Osses presentarán "Rêves et paysages" el miércoles 26 de noviembre a las 19 horas, en una nueva jornada de la Temporada de Conciertos del Departamento de Música de la Universidad de Chile.
Según explican los artistas, el espectáculo nace como una conmemoración de dos importantes aniversarios musicales: los 100 años de la muerte de Erik Satie y los 150 del nacimiento de Maurice Ravel, ambos "figuras fundamentales de la renovación musical francesa al cambio de siglo XIX al XX".
En estas obras y en estos creadores "se pueden encontrar los diversos movimientos de vanguardia parisinos y también tradiciones muy arraigadas en la composición francesa", además de "una musicalización de elementos visuales, literarios y legendarios, geográficos incluso, sensoriales y emocionales, y un trabajo armónico que podría describirse como sabiamente exquisito".
Para los profesores responsables del concierto, el concierto es una posibilidad fascinante de encontrar "dos figuras señeras poseedoras de un punto de vista creativo estético tan opuesto y complementario (el sarcasmo y el sinsentido de uno y la tierra de ensueños del otro), habitando la misma ciudad, los mismos paseos y cafés, la misma Gran Guerra, los mismos amigos y pérdidas, compartiendo incluso a los intérpretes. Su doble aniversario es una inmejorable coincidencia".
El concierto es una propuesta de la dupla de la pianista Virna Osses y el tenor Gonzalo Cuadra, que han participado en varias versiones de la temporada y otras instancias como el Festival Internacional de Música Contemporánea.Para esta ocasión les acompañará el barítono Gonzalo Simonetti, también docente del Departamento de Música.
El concierto es a las 19 horas y con entrada liberada en Compañía 1264.
Extensión DMUS
