Música y danza
Obra "La Bailarina" vuelve al Centro Gabriela Mistral, GAM
Informaciones
- Cía Pe Mellado
- danzaciec@gmail.com
Fecha
Jueves, viernes y sábado del 22/05/2025 al 31/05/2025
Hora
19:00
Lugar
Sala B1 (Edificio B, piso 2) del GAM
(Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Santiago, Chile)Organiza
A diez años de su estreno, vuelve al GAM "La bailarina", una creación de la Compañía Pe Mellado/ CIEC, dirigida por la académica del Departamento de Danza de la Facultad de Artes, Paulina Mellado.
En escena, siete encarnaciones de Gabriela Mistral, cuerpos de mujeres y hombres, se mueven entre palabras, vinculando la danza con la escritura. “La obra descubre a la poeta-mujer en busca de refugio en su estado creativo. La escritura y la danza terminan desplegándose hacia el gesto poético en cuanto gesto de creación y logra aproximarse a su esencia, su espíritu libre, su ímpetu de lucha y sueños contenidos”, explica la académica.
"La bailarina" tendrá funciones desde el 22 al 31 mayo de 2025, de jueves a sábado a las 19:00 hoas, en la Sala B1 (Edificio B, piso 2) del GAM. Las entradas tienen un valor de $8.000 general y $5.200 personas mayores, estudiantes, personas cuidadoras y personas con discapacidad (más información aquí).
Ficha artística
Compañía: Cía Pe Mellado/ CIEC | Dirección: Paulina Mellado | Intérpretes: Marcela Retamales, Camila Jiménez, Gonzalo Venegas, Esteban Cerda, Cristián Hormazábal, Vannia Villagrán y Paulina Mellado | Escenografía e Iluminación: José Antonio Palma | Composición Musical: José Miguel Miranda | Artista Visual: Richard Solís | Producción: Vannia Villagrán