2024-10-24 2025-03-02

Exposiciones

Exposición "Hebra Perdida", retrospectiva de Nury González, artista y académica del Depto. de Artes Visuales

Todos los días (excepto el lunes) del 24/10/2024 al 02/03/2025

Museo Nacional de Bellas Artes

(José Miguel de la Barra 650, Santiago Centro)

Foro de las Artes 2024 y Museo Nacional de Bellas Artes

Retrospectiva de la artista visual y profesora del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Nury González, ganadora en 2013 del Premio Altazor de las Artes Nacionales en la categoría de Grabado y Dibujo.

Curada por Diego Parra, profesor del Departamento de Artes Visuales (DAV) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, y proveniente de una investigación de archivo de toda la obra de la artista durante casi 40 años de trayectoria, hecha por Macarena Murúa y Paloma Molina.

En ella, se exponen diferentes trabajos bidimensionales e instalaciones, que abordan el pasado como operación contemporánea para referir al presente fracturado tanto en la biografía de artista como la de Chile. Se remontan, por primera vez desde sus exposiciones originales, obras como “Historias de cenizas” (1999) y “Sueño velado” (2010), entre otras, que abordan temáticas de memoria, migración, las “labores domésticas”, la herencia cultural y más.

Inauguración: jueves 24 de octubre a las 12:00 horas en el Museo Nacional de Bellas Artes (José Miguel de la Barra 650, Santiago Centro). Actividad en el marco del Foro de las Artes 2024 #Manifiesto