2024-09-16 2024-10-25

"Borde de página" del académico Jorge Gaete en Parquemet

Todos los días (excepto el lunes) del 16/09/2024 al 25/10/2024

Casa de la Cultura Anáhuac

(Pío Nono 450, Recoleta, Santiago de Chile)

Departamento de Artes Visuales y Casa de la Cultura Anáhuac

Borde de página que contempla instalación y fotografía, busca trabajar sobre el límite que se establece entre la representación y el mundo, lo que hay “fuera de ese borde”. La muestra estará en la Casa de la cultura Anáhuac, ubicada en el sector Tupahue del Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet) hasta fin de mes.

Después de diez años dibujando, el artista y profesor del Departamento de Artes Visuales (DAV) de la Facultad de Artes de la Universidad de ChileJorge Gaete Villalón, comenzó a preguntarse qué pasaba fuera del borde, con ese más allá de la clásica pintura que se representa en un papel u otro soporte. Borde de página es el resultado de esta interrogante que cuenta con una instalación y una muestra fotográfica realizada por el artista.

La instalación cuenta con este plinto o base de madera irregular, el cual tiene una parte angosta que crece en una diagonal y en la medida que el espectador se aleja, se iguala a la parte delantera que es rectangular: se crea entonces una anamorfosis.

Borde de página se presentará hasta el 25 de octubre en la Casa de la cultura Anáhuac, ubicada en Pío Nono 450, Recoleta, Santiago de Chile, en el sector Tupahue del Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet). La entrada es liberada.