Exposiciones
Sala Interacción: Pensar con las manos en MAC Quinta Normal
Informaciones
- Domingo Fuentes
- prensamac@u.uchile.cl
Fecha
Todos los días (excepto el lunes) del 13/03/2024 al 15/12/2024
Hora
11:00
Lugar
MAC - Quinta Normal
(Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)Organiza

Gracias al trabajo ejecutado en conjunto con los docentes y profesionales de los establecimientos, en ambos territorios, se llevaron adelante una serie de propuestas artísticas, que abordan los cuidados como trabajo fundamental, tanto en las actividades humanas, como en otras formas de vida. “Con cada grupo, dialogamos sobre la paciencia y la interdependencia allí donde las condiciones ecosistémicas se ven fragilizadas por la aceleración del mercado y el consumo, con el fin de construir refugios para la amabilidad, cuidado y atención del otro”, señala la Coordinadora de EducaMac, Katherine Ávalos.
En la exposición, se presentan diferentes objetos cotidianos, que también son pensados como sujetos. Esta idea, proveniente de la cosmología andina sobre la relación de cuidado mutuo entre objetos, animales, plantas y seres humanos, nos invita a imaginar historias de refugios y contención.
Muestra abierta hasta el 30 de marzo de 2025. Horarios: Martes a domingo, de 11:00 a 17:30h. Entrada liberada. Importante: MAC Quinta Normal permanecerá cerrado entre el 27 de enero y el 7 de marzo por receso universitario. Reapertura: sábado 8 de marzo.
Comunicaciones MAC