2024-10-11 2024-10-11

Noche de Museos en el MAPA

Viernes 11 de octubre de 2024

Museo de Arte Popular Americano "Tomás Lago"

(Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Edificio B, Nivel -1, Santiago, Chile)

Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago de la Facultad de Artes
Ver mapa Agregar a Google Calendar Descargar archivo .ics

El Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago de la Facultad de Artes se suma este viernes 11 de octubre a la Noche de Museos con actividades gratuitas, en horario extendido y para todo público, en la sede ubicada en el Centro Cultural GAM (Alameda 227, edificio B, piso -1).

17:00 horas - 19:00 horas: Taller de creación de mural textil colectivo.
A partir de puntos de bordado y retazos de tela se construirá un mural textil que refleje los imaginarios de las y los participantes. Incluye materiales. No se requieren conocimientos previos.

19:00 horas - 19:30 horas: Visita guiada.
Visita guiada por la exposición "Luz en las Manos" y "Soñar de greda es muy buen sueño" Retrospectiva de Dominga Neculmán.

19:30 horas - 22:00 horas: Exhibición de la serie documental "En la Huella del Canto a lo Poeta".
Temporada 1: Capítulo 1 "El origen"; capítulo 2 "Canto a lo divino"; y capítulo 3 "Velorio de Angelito". Serie conducida por el cantor y poeta popular Francisco Astorga. Temporada 2: Capitulo 2 "El Guitarrón chileno" con la cantora Emma Madariaga, dirigida por Christian Pino Palominos y producida por Aqua Ideas.