2024-10-11 2024-10-11

Noche de los Museos en el MAC

Viernes 11 de octubre de 2024

MAC - Quinta Normal

(Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)
y

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes
Ver mapa Ver mapa Descargar archivo .ics

El Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile participará en la versión 2024 de Noche de Museos, una iniciativa presentada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Con el objetivo de promover la participación cultural en un horario nocturno extendido, ambas sedes del MAC estarán abiertas de forma extraordinaria el viernes 11 de octubre, de 11:00 a 21:00 horas, con ocho exhibiciones, instalaciones multimediales y visitas mediadas. Este evento a nivel nacional se inspira en Museos de Medianoche, actividad que nació en 2002 y cuya última versión se realizó en 2018.

“El MAC fue uno de los primero museos en participar de Museos de Medianoche y volver a encontraros en Noche de los Museos nos alegra otra vez. Instancias como esta permiten llegar a un público nuevo, que quizás no es el visitante habitual del MAC. Por esto, hemos propuesto un horario extendido, hasta las 21h, para visitar ambas sedes del museo en un interesante circuito: ambos edificios están separados sólo por 4 estaciones de Metro en la línea 5. Con esto, nos sumamos al llamado del Ministerio, de visitar espacios culturales, habitar los lugares públicos y recorrer la ciudad”, cuenta el director del MAC, Daniel Cruz.

Las muestras que estarán abiertas son: “Orígenes. Eduardo Martínez Bonati”, “Patricia Israel: Correlatos del ensueño”, “Nunca seré más joven que ese día”, “Ataría”, “Deisler - Vigo: Redes gráficas”, “Tramas de Persistencias: ficcionalización política y realidades fragmentadas en la contemporaneidad”, en MAC Parque Forestal. En MAC Quinta Normal se presenta “Guillermo Pop: Colores de una utopía”, “Sala Interacción: Pensar con las manos”, además de la Sala Museo Violeta Parra. Entre las 17.30 y 20.30h habrá visitas mediadas en ambas sedes del museo, gratuitas y por orden de llegada.

Como complemento, ese día se podrá visitar “Archivo Agonía: Relatos de muerte” en MAC Parque Forestal, una instalación multimedia que genera un espacio de introspección y reflexión en torno a la finitud de la vida. Por su parte, en MAC Quinta Normal habrá funciones de “Espejo Inquietante”, obra que cruza danza, trabajo audiovisual e inteligencia artificial, presentanto una puesta en escena que difumina los límites entre estas disciplinas. Funciones a las 15 y 19.30h.