2024-09-26 2024-10-30

Exposiciones

Exposición de los artistas Mónica Bengoa y Pablo Ferrer en la Posada del Corregidor

De lunes a sábado del 26/09/2024 al 30/10/2024

Centro Patrimonial Posada del Corregidor

(Esmeralda 749 (cercana a las estaciones Bellas Artes y Plaza de Armas (L5).)

Departamento de Artes Visuales y Santiago Cultura

El proyecto de arte, docencia y extensión “Cabo de Hornos” a cargo del  Departamento de Artes Visuales (DAV) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en convenio con la Subdirección de Cultura y Subdirección de Patrimonio y Ciudad de la I. Municipalidad de Santiago,  busca reunir y presentar a artistas que investigan los lenguajes artísticos desde sus respectivos imaginarios y materialidades, los cuales se complementan al encontrarse en un espacio común, como es la galería de arte del Centro Patrimonial  Posada del Corregidor.

La iniciativa, coordinada por el artista y académico Enrique Matthey, ha reunido desde 2019, el trabajo de duplas de artistas visuales chilenos. Las muestras se acompañan de un programa de actividades de extensión y mediación en la galería de arte Posada del Corregidor.

Para este 2024, se presentarán las exposiciones “Breves apuntes botánicos [ii]” de Mónica Bengoa y “Los paisajes italianos de Macul” de Pablo Ferrer, también académico del DAV.

Inauguración: jueves 26 de septiembre. 18:15 horas en el Centro Patrimonial Posada del Corregidor ubicado en la calle Esmeralda 749 (cercana a las estaciones Bellas Artes y Plaza de Armas (L5). Horarios: lunes a viernes de 10:00 – 13:00h y de 14:00 – 17:00 horas. Sábado  10:00 – 13:00 horas. Entrada liberada.