2024-09-25 2024-09-25

Encuentro con Diseñador@s: Alexis Carreño

Miércoles 25 de septiembre de 2024

Sala Sergio Aguirre

(Morandé 750, Santiago, Santiago, Chile)

Pregrado de Licenciatura en Artes con mención en Diseño Teatral

Este miércoles 25 de septiembre a las 12.30h en la Sala Sergio Aguirre se realizará el tercer Encuentro con Diseñador@s de este año, organizado por la Licenciatura en Artes con mención en Diseño Teatral. En esta ocasión el invitado es Alexis Carreño, Doctor en Historia del Arte y Crítica de Universidad Estatal de Nueva York, Stony Brook; Magíster en Artes Visuales de Universidad de Chile y profesor asociado en el Departamento de Artes Visuales de la misma institución. Su investigación y práctica artística se encuentra en la intersección entre el arte, la moda y el género.

En esta ocasión presentará la charla “Ropa sin género: diseñadores latinoamericanos de indumentaria no binaria”, donde abordará el trabajo de cinco diseñadores de moda latinoamericanos o de herencia latina que viven en Nueva York cuyas creaciones cuestionan el binarismo de género: Bárbara Sánchez Kane ( México), Willy Chavarría (México-USA), Raúl López (República Dominicana-USA), Víctor Barragán (México-USA) y Mateo Velázquez (Colombia) El tema de esta charla se enmarca en un artículo escrito por Carreño para el libro “Moda Hoy: Latin American and Latinx Fashion Design Today” que acompaña la exposición del mismo nombre realizada en el Museo del Instituto Tecnológico de la Moda de Nueva York el 2023.

Estos encuentros son gratuitos y tienen como objetivo difundir -tanto en la comunidad como fuera de esta- el quehacer de la disciplina del Diseño Teatral.