2024-07-31 2024-08-17

Teatro y cine

TNCH estrena "Memoria", una obra que enfrenta el recuerdo de los que ya no están

De miércoles a sábado del 31/07/2024 al 17/08/2024

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno)

(Morandé 25, Santiago, Chile)

Teatro Nacional Chileno, TNCH
Ver mapa Descargar archivo .ics

Desde el 31 de julio el Teatro Nacional Chileno recibe en el escenario de la sala Antonio Varas la obra "Memoria" de la compañía Teatro Anónimo. Se trata de una puesta en escena dirigida por la actriz Trinidad González (recientemente en "¿Quién le teme a Virginia Woolf?") que a través de la música construye los pasajes de encuentro entre la vida y la muerte.

"Memoria" es un viaje onírico en donde cuatro actores interpretan personajes vivos y muertos que se enfrentan al dilema de asumir la responsabilidad de la propia vida. A través de la transgresión del tiempo lineal y la superposición de diversas situaciones que mezclan drama y humor, los personajes habitan espacios cotidianos, míticos y poéticos. En su viaje son acompañados con la música original interpretada en vivo por los mismos actores. Memoria invita a transitar por los recuerdos hacia el interior.

Las funciones se llevarán a cabo de miércoles a sábado a las 19:00 horas. Estará en cartelera hasta el 17 de agosto y las entradas podrán adquirirse por ticketplus o de forma presencial en la boletería del teatro.

Coordenadas

• Del 31 de julio al 17 de agosto
  • Funciones de miércoles a sábado
  • 19.00 horas
  • Teatro Nacional Chileno, sala Antonio Varas ( Morandé #25, Santiago, Metro U. de Chile)
  • $8.000 Entrada general, $5.000 Estudiantes, tercera edad, $3500 Estudiantes y funcionarios UChile (Presentando TUI), $4000 Personas con discapacidad (Presentando credencial). Todos los valores tienen un cargo por servicio.

Ficha artística

Dramaturgia y dirección: Trinidad González| Elenco: Matteo Citarella, Nathalia, Galgani, Tomás González, Trinidad González | Música: Tomás González | Diseño Integral: Nicole Needham | Asistencia de dirección: Nathalia Galgani | Producción: Italo Gallardo | Comunicaciones y Diseño Gráfico: Fogata Cultura | Fotografías: Daniel Corvillón | Ilustración Gráfica: Nathalia Galgani