2024-06-06 2024-06-15

Teatro y cine

Obra “En toda alma hay una marca oscura”

Jueves, viernes y sábado del 06/06/2024 al 15/06/2024

Sala Agustín Siré

(Morandé 750, Santiago, Chile)

Unidad de Extensión DETUCH

Entre el 6 y el 15 de junio con funciones de jueves a sábado a las 19:30h, se presentará la obra En toda alma hay una marca oscura de la Compañía Plataforma Telúrica, en la Sala Agustín Siré como parte de la cartelera 2024.

La entrada general tiene un valor de $6.600 pesos y la entrada para estudiantes y 3° edad de $4.400 pesos. La compra de estas se realiza sólo mediante Ticketplus.cl

Reseña:

En toda alma hay una marca oscura, es una obra coral, tectónica, friccionada, cíclica, como olas que cabalgan hacia la costa. Sus protagonistas, vecinos de un pueblo costero, narran fragmentos de una catástrofe, réplicas especulativas sobre cómo las fuerzas de la naturaleza transforman los proyectos sociales y políticos del alcalde del pueblo.

La obra es el resultado de una investigación escénica ganadora de la Ibsen Scope Grant, que exploró la presencia de fuerzas no humanas en la obra Los pilares de la sociedad de Henrik Ibsen. ¿Qué ocurre si dejamos de pensar la naturaleza como un escenario pasivo del drama humano y le otorgamos también capacidad de acción? ¿Por qué los desastres naturales se convierten en catástrofes humanas?

La obra indaga cómo los fenómenos y desastres naturales, poderosas influencias no humanas, cuestionan la soberanía humana sobre el planeta y cómo esta mirada puede transformar nuestra forma de habitar la tierra, en un momento donde el deterioro profundo de los ecosistemas pone en riesgo la existencia de nuestra propia especie y de miles de otras.

Ficha Artística:

• Dirección: Nicolás Espinoza
  • Dramaturgia: Juan Pablo Troncoso
  • Elenco: Verónica Medel, Rafael Contreras, María Paz Grandjean.
  • Diseño integral: Catalina Devia
  • Diseño audiovisual: Pablo Mois
  • Diseño sonoro: Daniel Marabolí
  • Producción: Coté Durán

FUNCIONES DEL 6 AL 15 DE JUNIO

JUEVES A SÁBADO - 19:30 horas

SALA AGUSTÍN SIRÉ

ENTRADAS: $6.600 y $4.400 a través de ticketplus.cl

Recomendaciones:

Te recomendamos llegar unos 20 minutos antes de la hora de la función, ya que no está permitido el ingreso a la sala una vez que la obra haya comenzado. Tampoco se realizan cambios o devoluciones de entradas por retrasos.

Si compras entradas rebajadas (estudiante, persona con discapacidad o de tercera edad), te pediremos presentar alguna identificación al ingresar.

Cada ticket (código QR) ser utilizada solamente una vez. La duplicación del código, impedirá que entres a la obra.