2023-10-26 2023-10-26

Encuentros

Lanzamiento de la Revista de Teoría del Arte Nº 37

Jueves 26 de octubre de 2023

Sala Enrique Sazié (Casa Central)

(Av. Bernardo O'Higgins 1058, Casa Central, Santiago, Santiago, Chile)

Departamento de Teoría de las Artes de la Facultad de Artes

El jueves 26 de octubre, a las 15:00 horas, se presentará en la Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile el último número de la Revista de Teoría del Arte, publicación del Departamento de Teoría de las Artes de la Facultad de Artes.

A 50 años del golpe de Estado en Chile, la publicación propone una cartografía de memorias que, por un lado, recupera deseos, pensamientos, tentativas que por una u otra razón han quedado olvidadas, perdidas o inimaginadas y que significan un aporte sustancial a las discusiones de nuestros días; y por otro lado, revisa obras, proyectos, textos y conversaciones que levantan un presente capaz de mirar el pasado y el futuro, tanto en el quehacer político nacional como en el escenario de las artes y cultura.

El lanzamiento de la revista se realizará con el coloquio "Golpe a las artes y la cultura", que invitará a reflexionar en torno a estos problemas, considerando la experiencia e ideas de dos destacado/as intelectuales chileno/as con un aporte ineludible a la creación e investigación sobre las artes y la cultura nacional: Diamela Eltit, escritora, académica y Premio Nacional de Literatura, y Pablo Oyarzún, filósofo, académico y director del Centro Interdisciplinario de Estudios en Filosofía, Artes y Humanidades de la U. de Chile.

La entrada es liberada.