2023-09-03 2023-09-15

Las Ruinas de Versalles: espacios de la memoria

Martes, viernes y domingo del 03/09/2023 al 15/09/2023

Estatua de Salvador Allende

(Plaza de la Constitución)

Departamento de Teatro y Teatro Nacional Chileno

Sobre la ruinas de un palacio con jardines franceses ubicado en la localidad de San Felipe se fundan los principios de una nación, las historias abandonadas en esta estructura son el motivo para que un grupo de 20 intérpretes resurja los testimonios del lugar.

"Las Ruinas de Versalles: espacios de la memoria", es un ejercicio y un acto performativo que invita a las y los espectadores a reflexionar sobre la domesticada relación que hemos establecido entre las y los chilenos, a partir de las ruinas de nuestra propia historia y la de una humanidad compuesta por cuerpos biológicos e institucionales arruinados, que hoy dañan nuestros ecosistemas, en tanto que son los sistemas los que deberían arruinarse.

• 3/09 a las 12.00 y 18.00 horas.
  • 8/09 a las 15.00 y 18.00 horas.
  • 12/09 a las 12.00 y 18.00 horas.
  • 15/09 a las 12.00 y 18.00 horas.

Actividad gratuita.

Punto de inicio: Estatua de Salvador Allende. Se solicita portar audífonos para la experiencia

Ficha artística

Co-creación

• Daniela Nuñez Fuentes - Yaraví Sarmiento Ibacache-Catarina Vásquez Latorre-Mária Elgueta Rojas-Karla Torres Laude-Camila Ortiz de Zárate Gálvez-Noelia Coñuenao Huina-Tamara Herrera Morales-Valentina (valu) Orellana Villarroel-Cristóbal Gallardo Aranda-Ignacio Cares Muñoz-Carla Tapia Díaz-Shellymar Suárez González-Felipe Hernández Pereira-Vicente Vivanco Farías-Tobias Roco Castañeda-Mariana Campos Pérez-Eleonora Coloma-Julie Pichavant- ZART compagnie (@zartcie).

Producción Ejecutiva

• Angélica San Martín
  • Sebastián Carez-Lorca

Producción Proceso

• Carla Tapia Díaz
  • Shellymar Suárez González

• Catarina Vásquez Latorre
  • Karla Carrasco Flores

Una coproducción de:

• Teatro Nacional Chileno
  • Departamento de Teatro
  • Facultad de Artes (@artesuchile)
  • Universidad de Chile (@uchile)

Con el apoyo de:

• Instituto Chileno Francés (@institutofrances_chile) Instituto Francés-Region Occitania - Ciudad de Toulouse.

Colabora:

• Centro Cultural Palacio La Moneda (@ccplm)

Fotografía de afiche por Daniela Núñez Fuentes.