2023-10-12 2023-10-17

Fecha y lugar

Jueves 12 de octubre de 2023 19:00

Sala Isidora Zegers
(Compañía 1264, Santiago, Santiago, Chile)

Martes 17 de octubre de 2023 20:00

Sala Estudio Master - Radio Universidad de Chile
(Miguel Claro 509, Providencia, Santiago, Chile)

Departamento de Música. Radio Universidad de Chile
Ver mapa Ver mapa Descargar archivo .ics

El 15 de septiembre de 2003 murió el compositor y académico del Departamento de Música (DMUS) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Sergio Ortega.  A 20 años de su partida, el DMUS ha decidido homenajear al creador de la emblemática canción El pueblo unido jamás será vencido.

El homenaje será la puesta en escena de la obra La Fragua que en 1972 estrenó el grupo Quilapayún y que un año después fue grabado por el sello DICAP.

En esta puesta en escena participarán los grupos Ensamble Temposur, un ensamble de cámara formado por estudiantes de nuestro departamento y dirigido por el profesor Miguel Ángel Castro y los relatos de la cantante y directora del Departamento de Teatro, Annie Murath.

La presentación de La Fragua se realizará el jueves 12 de octubre como inauguración del Foro de las Artes, a las 19:00 horas, en la Sala Isidora Zegers. También tendrá una función el martes 17 de octubre en la Sala Máster de Radio Universidad de Chile  a las 19:00 horas.

El montaje de La Fragua es  una actividad forma parte de las conmemoraciones del Departamento de Música por los 50 años del Golpe de Estado.