2023-11-15 2023-11-15

Cantata Santa María de Iquique Sinfónica en sala Isidora Zegers

Miércoles 15 de noviembre de 2023

Sala Isidora Zegers

(Compañía 1264, Santiago, Santiago, Chile)

Departamento de Música.

La célebre obra del compositor chileno Luis Advis regresa a la sala Isidora Zegers, que es el lugar donde se estrenó hace más de 50 años. El próximo miércoles 15 de noviembre llega una versión orquestada por el profesor del Departamento de Música (DMUS), Miguel Ángel Castro, en 2019 y que será interpretada por la Orquesta Juvenil de Pudahuel, dirigidos por Virginia Vergara, un coro con estudiantes de la licenciatura en Teoría de la Música de nuestro departamento y el dúo de guitarras Algo Concuerda.

La obra que narra la masacre ocurrida en la Escuela Santa María de Iquique en 1907, cuando más de un centenar de obreros que buscaban mejoras en sus condiciones laborales fueron asesinados por la policía.

La Cantata Santa María de Iquique Sinfónica se presentará en el marco del Sexto Festival del Cantar Popular, el miércoles 15 de noviembre a las 19: 30 horas. La entrada es liberada.