2023-05-27 2023-05-27

Encuentros

Día de los Patrimonios 2023: sede MAPA Plataforma Cultural JGM

Informaciones

Fecha

Sábado 27 de mayo de 2023

Hora

11:00

Lugar

Sede MAPA Plataforma Cultural JGM

(Av. Grecia 3401, Ñuñoa)

Organiza

Museo de Arte Popular Americano, MAPA

El Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago, MAPA, celebrará el Día de los Patrimonios 2023 con diversas actividades en sus sede de Plataforma Cutural y del GAM.

Programación sede Plataforma Cultural JGM

Mi imaginario en una caja
11:00 a 13:00 horas
Taller de creación inspirado en lo retablos ayacuchanos presentes en la colección del MAPA. Utilizando técnicas tradicionales para el modelado de las figuras se busca que las y los participantes del taller puedan representar escenas de su imaginario personal y colectivo. Incluye los materiales.
Actividad para toda la familia. Sin inscripción previa. Cupos limitados por orden de llegada.

Conociendo Imaginarios Sin Fronteras
14:00 a 15:00 horas 

Recorrido mediado por la exposición ‘Imaginarios sin fronteras’ que reúne una síntesis de las colecciones más importantes del MAPA, poniendo énfasis en la historia común del continente expresadas en el tejido, la cestería, alfarería o talla; además de otras materialidades y técnicas tan heterogéneas como los pueblos que coexisten en Latinoamérica, también se despliegan relatos, cosmovisiones, creencias e imaginarios en cada figura presente en la muestra.
Durante la visita se le entregará a cada participante un set de materiales para la construcción de una obra colectiva relacionada con la muestra al término del recorrido.
Sin inscripción previa.

Crea y personaliza tu máscara de papel maché
16:00 a 18:00 horas

Se dispondrá de materiales variados para crear y personalizar máscaras hechas con papel maché, además, se conocerán ejemplos utilizados en las festividades religiosas del norte de Chile, Perú y Bolivia, presentes actualmente en la exposición Imaginarios sin fronteras.
Actividad para toda la familia. Sin inscripción previa. Cupos limitados por orden de llegada.