2023-05-28 2023-05-28

Día del Patrimonio 2023: Concierto Homenaje a Jorge Peña Hen

Domingo 28 de mayo de 2023

Sala Isidora Zegers

(Compañía 1264, Santiago, Santiago, Chile)

Departamento de Música.

Día del Patrimonio 2023: Concierto Homenaje a Jorge Peña Hen

Nuevamente el Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile se sumará a las actividades del Día del Patrimonio 2023. En esta ocasión lo hará rindiendo homenaje al compositor, director de orquesta y creador de las orquestas infantiles de Chile, Jorge Peña Hen.

Peña Hen impulsó un proyecto musical que convirtió a la ciudad de La Serena en un polo artístico. En esa ciudad creó e implementó un sistema de orquestas infantiles de corte social, en el que a través de la música se combatía la pobreza y la desigualdad. Peña Hen fue asesinado por la Caravana de la muerte en 1973, pero su legado permanece imperecedero.

El domingo 28 de mayo al mediodía la música de Peña Hen sonará en la Sala Isidora Zegers. El programa incluye cinco de sus obras: Polonesa y Sonata, ambas a cargo de la pianista y académica DMUS, Svetlana Kotova; 2 piezas concertantes sobre Corelli para orquesta de cuerdas, dirigidas por Valeria Peña Verdugo e interpretadas por la Orquesta deCuerdas DMUS; y el Cuarteto de cuerdas número 2, a cargo del Colectivo Azul.

El concierto de homenaje a Jorge Peña Hen se realizará el domingo 28 de mayo al mediodía en la Sala Isidora Zegers (Compañía 1264, Santiago Centro). La entrada es liberada.