2023-03-28 2023-03-28

Inauguración: primer periodo 2023 de exhibiciones en MAC Parque Forestal

Martes 28 de marzo de 2023

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Museo de Arte Contemporáneo, MAC

El Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile inaugura su primer periodo de exhibiciones de 2023, en su sede de Parque Forestal, presentando cinco exhibiciones de artistas nacionales e internacionales, incluyendo instalaciones, fotografías, pintura, videos y más. La ceremonia de inauguración se realizará el martes 28 de marzo, a las 19:00 horas en Ismael Valdés Vergara 506.

Iniciando las conmemoraciones de los 50 años del golpe de Estado, el MAC aborda este hito como un eje transversal en su programación, a través de una serie de proyectos que cuestionan y analizan la historia política nacional y su vinculación a la práctica artística contemporánea. El proyecto curatorial, a su vez, revisita y refuerza las relaciones vinculantes que existían hasta el Golpe de Estado de 1973, entre la Universidad de Chile, las expresiones culturales y la identidad del país.

Las exhibiciones

• Periplo. Travesías y Confluencias, Generación del 74, colectiva curada por Elías Adasme y Ximena Narea que reúne obras de ex alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile, cuyas trayectorias se iniciaron en 1974. Artistas: Héctor Achurra, Elías Adasme, Francisco Álvarez, Odette Berthoud, Andrés Besa, Jorge Brantmayer, Héctor del Campo, Marcela Cerda, Víctor Hugo Codocedo, Alberto Díaz, Elisa Díaz, Pilar Leyton, Paz Lira, Milton Lu, Carlos Marín, Carlos Mansilla, Juan José Matus, Ángela Mena, Marcos Moscheni, Lilian Naranjo, Ximena Narea, Jaime Oddó, Eduardo Osorio, Hernán Parada, Viviana Pesce, Juan Manuel Pinto, Luis Rodríguez, Jorge Roessler, Verónica Rojas, Ernesto Sáez, Sergio Torres, Ximena Valdés, Gonzalo Vidal.
  • A escala humana, de Mono González, que incluye obras recientemente donadas a la Colección MAC.
  • Leaking Lands de Ofri Cnaami, artista medial que a través de videos reflexiona en torno a los espacios físicos y digitales y su vinculación con la museología y el almacenaje de conocimientos. Curada por Joselyne Contreras.
  • On the quiet, colectiva curada por Carolina Perez Pallares y Benjamin Appel, reúne obras de artistas chilenos y alemanes. Artistas: Benjamin Appel, Art N More, Schirin Kretschmann, Tilo Schulz, Manuela Ribadeneira, Carolina Pérez Pallares, Maya Schweizer, Jamika Ajalon, Thomas Rentmeister, Ernst Caramelle, Eric Hattan y Silvia Bächli.
  • Slash, colectiva que da cuenta de los imaginarios de diez artistas chilenos nacidos en los ochentas y noventas. Artistas: Bernardita Bertelsen, Christian Yovane, Jaime Alvarado, Mabel Sepúlveda, José Calderón, Marcela Serra, Leonardo Murialdo, Milena Gröpper, Tomás Fernández, Carolina Illanes.