2023-03-18 2023-03-18

Teatro y cine

"Utopías Demodé" en el Teatro Nacional Chileno

Sábado 18 de marzo de 2023

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno)

(Morandé 25, Santiago, Chile)

Organiza

Compañía Ártica y las Magnéticas, con la colaboración del Teatro Nacional Chileno
Ver mapa Agregar a Google Calendar Descargar archivo .ics

Música, teatro y sociología se conjugan en Utopías Demodé: un concierto teatral que visita el imaginario de las crisis sociales. La performance transita por diversos lenguajes escénicos, configurando una propuesta exuberante y simbólica que se completa en la intimidad del imaginario de cada espectador.

Utopías Demodé es consecuencia del trabajo conjunto de la compañía Ártica y las Magnéticas (AYLM) con el Núcleo Milenio Modelos de Crisis. Un grupo de investigadores del área de ciencias sociales que con este proyecto buscaban preguntarse sobre el vínculo entre crisis social y estética. El resultado es este viaje híbrido que -en el lenguaje particular de la banda- transita por utopías sociales y personales. La propuesta interpela, desnaturaliza y observa los cánones patriarcales a través de un particular distanciamiento, humor y sensibilidad.

Utopías Demodé se presentará el sábado 18 de marzo, a las 19:30 horas, en el Teatro Nacional Chileno (Morandé #25, Santiago Centro, Metro Universidad de Chile). Entradas a la venta a través de la plataforma digital ticketplus.cl y de forma presencial en la boletería del teatro. Valores de las entradas: $7.000 general, $5.000 adultos mayores y estudiantes (Valor especial de $3.000 para estudiantes, funcionarias y funcionarios de la Universidad de Chile presentando acreditación en boletería).

Ficha artística

• Dirección, texto y composición musical: Martín De la Parra.
  • Elenco: Aylin Cordova, Daniela Quintana, Dante Sena, Florencia Contreras, Martín de la Parra, Nicole Vial, Valentina Soto.
  • Asistencia de dirección: Fernanda Nome, Pamela Carreño, Paula Andrés.
  • Diseño integral: Gonzalo Velozo.
  • Sonido: Emanuel Irarrázabal.
  • Producción: Sebastián Carez-Lorca.
  • Fotos promocionales: Tomislav Ostoic.
  • Registro fotográfico: Rafa De la Reguera.