2023-03-09 2023-03-09

Música y danza

8M: Intervención "Ellas testigo"

Informaciones

Fecha

Jueves 09 de marzo de 2023

Hora

14:15

Lugar

Plataforma Cultural Juan Gómez Millas

(Avenida Grecia 3551, Ñuñoa)

Organiza

Departamento de Danza de la Facultad de Artes

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Departamento de Danza, en conjunto con la Oficina de Género y Diversidades Sexuales y las direcciones de Creación y de Investigación, de la Facultad de Artes, presentarán la intervención Ellas testigo en el primer piso de la Plataforma Cultural de la Universidad de Chile.

Reseña

Seis mujeres van estructurando en un espacio las diversas formas con una tela blanca como símbolo de un acuerdo, proponemos transmitir a través de sus cuerpos, simples vivencias de libertad, juego y un estado intempestivo. 

La propuesta está a cargo del grupo BreveDanza, conformado por las estudiantes de V año de la Licenciatura en Artes mención Danza Francisca Molina, María Paz Cuevas, Luna Soussa, Antonia Salinas,  Valentina Pérez  y Ani Vallejos, quienes, junto a la académica Nuri Gutés, han preparado esta intervención en conmemoración del 8M.

Coordenadas

Ellas testigo se enmarca en la actividad con la que la Facultad de Comunicación e Imagen y la Facultad de Artes de la Universidad de Chile conmemorarán del Día Internacional de la Mujer, a realizarse el jueves 9 de marzo a partir de las 14:15 horas en la Plataforma Cultural de la Universidad de Chile (Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile). En ese contexto, y posterior a la presentación de Ellas testigo, se realizará en el Ágora de la Plataforma la exhibición de una selección de cortometrajes de la cineasta y artista visual chilena Gloria Camiruaga (1940-2006), que forman parte del acervo de la Cineteca de la Universidad de Chile. La actividad finalizará con un diálogo en torno a las obras audiovisuales expuestas, que contará con la participación de las académicas Claudia Bossay, Carolina Muñoz y Coti Donoso (más información aquí).