2023-03-07 2023-03-07

Música y danza

8M: Concierto Ellas por Ellas en Sala Isidora Zegers

Informaciones

Fecha

Martes 07 de marzo de 2023

Hora

19:00

Lugar

Sala Isidora Zegers

(Compañía 1264, Santiago, Santiago, Chile)

Organiza

Departamento de Música.

El Departamento de Música (DMUS) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile conmemorará el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con el concierto titulado Ellas por Ellas.

La actividad es una invitación a escuchar a destacadas académicas de nuestro departamento interpretando piezas de importantes creadoras chilenas y extranjeras. El concierto realizará un recorrido temporal que inicia en el barroco hasta llegar al siglo XXI. 

El programa del concierto lo componen las obras Les Characteres de l´Amour ou les Genies, de Mlle. Duval de Tillet, interpretada por la pianista  Svetlana Kotova; La flora, de Isidora Zegers, interpretada por la pianista Elizabeth Mendieta; Romance, de Isidora Zegers, por Elizabeth Mendieta y Consuelo Escudero; Dos estudios  (María, en solb mayor y Estudio en cuartas), de María Luisa Sepúlveda, que tocará la pianista Patricia Castro; Mixturas, de Ximena Matamoros interpretada por la misma autora; Luvina, de Adina Izarra, interpretada por la flautista Carolina La Rivera; Canciones de agua negra, de Eleonora Coloma, que sonará gracias al trabajo de Claudia Godoy (canto), Luna Bustamante (violín) y Leonora Letelier (piano); y el Himno a la moderna mujer, de María Luisa Sepúlveda, en la voz de Consuelo Escudero y Elizabeth Mendieta. 

El concierto Ellas por Ellas busca contribuir a la visibilidad de las mujeres en la música, tanto de compositoras como de intérpretes, comprendiendo que el sesgo de género es uno de los factores que deben enfrentar las mujeres en distintos ámbitos de la vida para poder desarrollarse y que su trabajo sea visible. 

Ellas por Ellas se realizará el martes 7 de marzo a las 19:00 horas en la Sala Isidora Zegers (Compañía 1264, Santiago) y la entrada es liberada.