2022-10-06 2022-10-07

Teatro y cine

Obra "Las Aves" en Festival de Teatro Interescuelas de la Universidad Mayor

Jueves y viernes del 06/10/2022 al 07/10/2022

Sala Pasajera (Sede de Teatro de la Universidad Mayor)

(Santo Domingo #711)

Departamento de Teatro

Este jueves 6 y viernes 7 de octubre a las 20:00hrs y 20:10hrs en la sede de Teatro de la Universidad Mayor se presentará la obra Las Aves: Auge y caída de la ciudad de Nefelococigia, en el marco de la 8° versión del Festival de Teatro Interescuelas de la Universidad Mayor. El valor de la entrada es de $3.000 pesos.

Reseña:

Pistétero y Evélpides, dos hombres que huyen de la burocracia y los vicios de Atenas, se presentan frente a las salvajes aves para proponerles una idea revolucionaria: construir una ciudad sobre las nubes y así recuperar su gloria ancestral. La construcción de la magnífica urbe comienza rápidamente a atraer visitantes indeseados que traen consigo los males de la polis; y al mismo tiempo, provoca la ira de los Dioses, que sufren el bloqueo que la ciudad hace de los sacrificios de los hombres.

Una fábula sobre la identidad. el sentido de comunidad y la conciencia de clase, que reinterpreta el clásico de Aristófanes en un contexto donde nos preguntamos cuál es el proyecto de país que queremos construir.

Ficha artística:

• Dramaturgia y dirección: Los Contadores Auditores
  • Elenco: Francisca Ortiz Matus, Catalina Rozas López, Vinka Palma Baeza, Javiera Vera Gutiérrez, Catalina Tomckoviack Inostroza, Violeta Rodríguez Manríquez, Shellymar Suárez González, Antonia Román, Mariana Campos Pérez, Rocío Acuña Becerra, Handra Huequemán, Nicolás Cuevas Gutiérrez, Patricio Poblete Hormazábal, Laura Mauriziano, Mariano Fernández Sanhueza.
  • Diseño Integral: Carla Meza Concha, Joska Valenzuela del Villar, María Ignacia Toleda Váez, Yanina Loza Poveda, Marcela Figueroa Lobos.
  • Producción: Francisca Ortiz Matus, Catalina Rozas López, Vinka Palma Baeza, Isabelle Lastra Espinoza, Mariana Campos Pérez.
  • Producción ejecutiva: Sebastián Carez-Lorca