2022-09-20 2022-10-15

Exposiciones

"Balmaceda Visual / Arte Joven para un país despierto" en MAC Quinta Normal

Informaciones

Fecha

De martes a sábado del 26/07/2022 al 10/09/2022 y De martes a sábado del 20/09/2022 al 15/10/2022

Hora

13:00

Lugar

MAC - Quinta Normal

(Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

Organiza

Museo de Arte Contemporáneo y Balmaceda Arte Joven
Ver mapa Descargar archivo .ics

INFORMACIÓN: Ambas sedes del MAC permanecerán cerradas entre el 11 y 19 de septiembre por receso de Fiestas Patrias.

Con más de 80 artistas convocados, el Museo de Arte Contemporáneo y Balmaceda Arte Joven presentan BALMACEDA VISUAL / Arte Joven para un país despierto exhibición que ocupará todo el edificio de MAC Quinta Normal. Este nuevo encuentro surge a partir de la necesidad de estar en concordancia a los desafíos que imponen los nuevos contextos y de responder a la contingencia nacional y global. 

Las movilizaciones sociales, la pandemia y la discusión en torno al proceso constituyente han puesto en evidencia con mucha fuerza las tremendas desigualdades de nuestro sistema económico y las poderosas barreras que el orden social impone. Las obras que componen esta exposición recogen y expresan de manera sensible y lúcida, desde diferentes miradas las problemáticas que cruzan estos desafíos de cambio

De esta manera, cuatro ejes curatoriales (Soportes para un estallido, Materialidades oníricas, Lo íntimo y lo social y Reconstruyendo identidades) estructuran un recorrido a través de 70 obras que entregan resultados de investigaciones y  producción creativa post estallido social y en pandemia, fenómenos que las y los obligaron a enfrentar la imposibilidad de mantener el control frente a una realidad inexorable en la que lo íntimo y lo social se entrecruzan interpelando y cuestionando las identidades personales y colectivas. 

La inauguración de la muestra se realizará el 8 de julio a las 18:30 hrs. en MAC Quinta Normal, permanecerá en exhibición hasta el 14 de septiembre

Los horarios de apertura y cierre de ambas sedes serán de martes a viernes de 11:00 a 16:00 horas y los sábados de 11:00 a 17:30 horas. Cualquier cambio será informado oportunamente en el sitio web www.mac.uchile.cl. Para ingresar al museo se debe mostrar Pase de Movilidad.