Exposiciones

“Volcán Sudamericano”. Constelaciones en MAC Parque Forestal

Informaciones

Fecha

De martes a sábado del 16/06/2022 al 10/09/2022 y De martes a sábado del 20/09/2022 al 21/01/2023

Hora

11:30

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Organiza

Museo de Arte Contemporáneo
Ver mapa Descargar archivo .ics

Recientemente, el artista Guillermo Núñez ha entregado una generosa donación al patrimonio de la Universidad de Chile. Se trata de una selección de obras y archivos cuyas fechas de producción van desde 1958 al 2022, y dan cuenta de los diversos imaginarios y técnicas por las que ha transitado este artista, Premio Nacional de Artes Plásticas en 2007. Las casi 150 piezas serán resguardadas en los depósitos del Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes. Esta llegada al acervo del MAC es particularmente simbólica pues Núñez ha cultivado una estrecha relación con el Museo y la Universidad: fue en ella donde cursó sus estudios superiores y tiempo después fue director del MAC entre 1970 y 1971.

Esta donación incluye dibujos y grabados, abarcando técnicas como collage, tinta, aguadas, pastel, lápices de colores y otros. Hay también una decena de pinturas sobre telas en diversos formatos. La colección del MAC ya tiene alrededor de 270 piezas de Guillermo Núñez, contando dibujos, grabados, pinturas, objetos y esculturas; todas donaciones previas del artista enmarcadas en proyectos y exhibiciones presentadas anteriormente. 

Un volcán sudamericano en Europa

Una selección de las obras donadas dará forma a la muestra “Volcán Sudamericano”. Constelaciones que será inaugurada el 15 de junio a las 19:00 horas en MAC Parque Forestal

La exhibición estará abierta hasta enero de 2023 en la sala de conferencias de la sede conviviendo durante todo el año con los diversos conversatorios, talleres, lanzamientos y más que se programan en el MAC. Por otra parte, esta donación abre la posibilidad de generar espacios de exhibición permanente en el museo, relevando la Colección MAC y el patrimonio de la Universidad de Chile, en un año especial pues el MAC celebra 75 años de existencia. 

El horarios de apertura y cierre es de martes a sábado de 11:00 a 17:30 horas. Domingo, lunes y festivos cerrado. Más información en www.mac.uchile.cl.

Entrada liberada sin previa inscripción. 

Compartir:
https://uchile.cl/a187224
Copiar