2022-05-19 2022-05-21

Teatro y cine

Obra digital "El viaje del Supay"

Informaciones

Fecha

Jueves, viernes y sábado del 19/05/2022 al 21/05/2022

Hora

20:00

Lugar

Streaming Vía Canal de Youtube.

(-)

Organiza

Unidad de Extensión y Educación Continua

Entre el 19 y el 21 de mayo con funciones a las 20hrs. se presentará vía streaming funciones de la obra digital El viaje de Supay de la Compañía La Guanaca Astuta. La entrada tiene un valor de $3.300 pesos y se compra a través de Ticketplus. El link se enviará una hora antes de la función.

Reseña:

El recorrido de una activista por la ciudad de Santiago, sus cerros y ríos, se ve cruzado por espíritus, personajes mitológicos, andinos y católicos, que transitan, al igual que ella, entre espacios públicos y oníricos. El viaje de esta luchadora por los derechos del agua y la libertad de los presos de la revuelta, acabará bajo tierra envuelta en una fiesta de diablos que cambiarán los órdenes de lo simbólico.

A partir de motivaciones personales y sociopolíticas de Cía. La Guanaca Astuta, El Viaje del Supay  es un montaje teatral audiovisual experimental, que reinterpreta a seres alegóricos y reales que conforman la Fiesta de La Tirana, en el Norte de nuestro país, trayéndolos al territorio de la capital chilena.

Este proyecto ha sido financiado por el Fondo de Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Fotografía de Andrés Valenzuela.