2022-05-04 2022-06-04

Exposiciones

Exhibición "María y los espíritus" en MAC Parque Forestal

Informaciones

Fecha

De martes a sábado del 04/05/2022 al 04/06/2022

Hora

11:00

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Organiza

MAC Parque Forestal
Ver mapa

El Museo de Arte Contemporáneo presenta María y los espíritus muestra del cineasta Nicolás Superby. Esta exhibición revela archivos filmados por la familia del cineasta, además de cartas y diarios de su bisabuela María Tupper (1896-1965), pintora y artista chilena que dedicó gran parte de su vida a la búsqueda espiritual, lo que la llevó a realizar ejercicios rosacruces para salir del cuerpo en alma y contactarse con espíritus.

La muestra cuenta con una serie de obras audiovisuales que van de películas domésticas a cortometrajes amateur. Estos archivos fílmicos se recuperan y muestran en un nuevo medio e invitan a un rito a modo de fantasmagoría. De esta manera, se busca poner en escena a personajes que se encarnan en luz y movimiento; seres espectrales que habitan el espacio tridimensional, incorporando al espectador en una membrana difusa entre la realidad del documental, la ficción y lo performativo.

El MAC ha implementado todos los protocolos sanitarios para que la visita sea segura, siguiendo los lineamientos de la Universidad de Chile y del Ministerio de Salud. En esta etapa, no será necesario agendar previamente la visita. La asistencia será por orden de llegada, hasta completar el aforo y se solicitará pase de movilidad.

Los horarios de apertura y cierre de ambas sedes serán de martes a viernes de 11:00 a 16:00 horas y los sábados de 11:00 a 17:30 horas. Cualquier cambio será informado oportunamente en el sitio web www.mac.uchile.cl.