2021-10-19 2022-01-21

Exposiciones

Sala Interacción: "Florecimientos Multiespecies. Fermentos de ciencia ficción" en MAC Quinta Normal

Informaciones

Fecha

De martes a sábado del 19/10/2021 al 21/01/2022

Hora

13:00

Lugar

MAC - Quinta Normal

(Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

Organiza

Museo de Arte Contemporáneo, MAC
Ver mapa Descargar archivo .ics

Este proyecto de EducaMAC surge con un interés por difundir y abordar desde la mediación artística algunas reflexiones sobre modos de existencia en el contexto pandémico, de crisis política, social y mutación ecológica del mundo. La sala explora el pensamiento de Donna Haraway sobre la multiespecie para continuar abordando el cuerpo como problema y tópico artístico junto a estudiantes de enseñanza media, trabajando en una propuesta interdisciplinar, creado nuevas relaciones entre lo humano y lo no humano, reflexionando sobre cómo respiramos, resonamos y componemos con otras especies. 

Así, por medio de metodologías de creación colaborativa que se han fermentado durante este 2021, se presentan videos experimentales de ciencia especulativa o ciencia ficción como estrategia para imaginar presentes y futuros posibles, donde se fusionan criaturas humanas, microbiológicas, vegetales y cibernéticas. 

Esta Sala de Interacción se complementa además con una serie de juegos y dispositivos de mediación que buscan hacer múltiples conexiones para contar historias de sobrevivencia, atar y desatar vínculos multiespecies.

El MAC ha implementado todos los protocolos sanitarios para que la visita sea segura, siguiendo los lineamientos de la Universidad de Chile y del Ministerio de Salud. En esta etapa, no será necesario agendar previamente la visita. La asistencia será por orden de llegada, hasta completar el aforo y se solicitará pase de movilidad.

Los horarios de apertura y cierre de ambas sedes serán de martes a viernes de 11:00 a 16:00 horas y los sábados de 11:00 a 17:30 horas. Cualquier cambio será informado oportunamente en el sitio web www.mac.uchile.cl.