2022-03-03 2022-03-26

Exposiciones

Exhibición: mundo interior backup v3.1

Informaciones

Fecha

De martes a sábado del 07/10/2021 al 27/01/2022 y De martes a sábado del 03/03/2022 al 26/03/2022

Hora

13:30

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Organiza

MAC Parque Forestal
Ver mapa Descargar archivo .ics

mundo[>·<]interior // backup! v3.1 es una instalación recopilatoria que despliega el contenido del disco duro de respaldo del artista uruguayo Brian Mackern, que alberga innumerables artefactos digitales, visuales y sonoros, unidos por sus inquietudes estéticas y experimentales, así como por la condición inestable, ubicua y a la vez fantasmal que los caracteriza. Esto, debido a que su existencia − representativa de una época fundacional de la cultura digital en red, caracterizada por la transparencia, la apropiación, la economía de recursos, la hipermedialidad y nuevas narrativas− hoy naufraga en Internet sobreviviendo como espectros eléctricos en la memoria de algunas máquinas y sitios web, o bien reactivados por el artista en distintas performances y conciertos. 

La muestra, curada por Valentina Montero, se puede entender como un ejercicio de archivo excéntrico, variable y caprichoso el cual, desde la reflexión sobre la materialidad de los medios, la fragilidad de la memoria y la experimentación de los lenguajes de programación y sus estéticas, revisa de manera íntima, paródica y evocativa nuestro devenir cultural atrapado entre la fascinación tecnológica y su ruina.

El MAC ha implementado todos los protocolos sanitarios para que la visita sea segura, siguiendo los lineamientos de la Universidad de Chile y del Ministerio de Salud. En esta etapa, no será necesario agendar previamente la visita. La asistencia será por orden de llegada, hasta completar el aforo y se solicitará pase de movilidad.

Los horarios de apertura y cierre de ambas sedes serán de martes a viernes de 11:00 a 16:00 horas y los sábados de 11:00 a 17:30 horas. Cualquier cambio será informado oportunamente en el sitio web www.mac.uchile.cl.