2021-10-07 2021-11-27

Exposiciones

"El mundo es redondo" se exhibe en MAC Parque Forestal

Informaciones

Fecha

De martes a sábado del 07/10/2021 al 27/11/2021

Hora

11:30

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Organiza

Museo de Arte Contemporáneo, MAC
Ver mapa Descargar archivo .ics

El mundo es redondo del artista Manuel Torres, curada por Guillermo Machuca (1961-2020), se compone de una serie de pinturas realizadas bajo técnicas tradicionales que sugieren una vuelta al taller, al boceto, al ensayo y error, como lugares donde emerge un realismo cargado hacia la nostalgia.

Esta exhibición trata de la búsqueda de un tiempo idílico en el cual la pintura era necesaria y requerida, configurándose como un paisaje utópico cruzado por citas a la Madonna veneciana o ciertos espacios arquitectónicos indeterminados. En las obras que conforman la muestra, aparecen desde las columnas de la Grecia clásica a vistas de una ciudad contemporánea abarrotada de inmigrantes, en la cual abundan personajes familiares, amigos cercanos y lejanos a la vez.

El MAC ha implementado todos los protocolos sanitarios para que la visita sea segura, siguiendo los lineamientos de la Universidad de Chile y del Ministerio de Salud. En esta etapa, no será necesario agendar previamente la visita. La asistencia será por orden de llegada, hasta completar el aforo y se solicitará pase de movilidad

Los horarios de apertura y cierre de ambas sedes serán de martes a viernes de 11:00 a 15:30 horas y los sábados de 11:00 a 17:30 horas. Cualquier cambio será informado oportunamente en el sitio web www.mac.uchile.cl.