Exposiciones

Exhibición "Líquida superficie sólida" en MAC

Informaciones

Fecha

De martes a sábado del 07/10/2021 al 22/01/2022

Hora

12:30

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Organiza

MAC Parque Forestal
Ver mapa Descargar archivo .ics

Los restos de una casa quemada ubicada en la localidad de Los Riscos, Región de Los Lagos, es el punto de partida de la exhibición de Alejandro Leonhardt. Desde una primera visita realizada al lugar en enero de 2019, el artista se interesó por los objetos de vidrio, metal y plástico, que por efecto de la combustión transitaron de un estado sólido a uno líquido. En esta muestra se despliegan alrededor de 1.100 piezas en una serie de  vitrinas y góndolas, que contienen objetos  derretidos.

A partir de estos vestigios materiales Leonhardt comenzó una investigación en terreno, acompañada de un detallado registro fotográfico y posterior recolección, limpieza y categorización de las piezas encontradas, diferenciándolos por aspectos formales; una fase lenta y cuidadosa debido a la cantidad y fragilidad de este material.

El MAC ha implementado todos los protocolos sanitarios para que la visita sea segura, siguiendo los lineamientos de la Universidad de Chile y del Ministerio de Salud. En esta etapa, no será necesario agendar previamente la visita. La asistencia será por orden de llegada, hasta completar el aforo y se solicitará pase de movilidad.

Los horarios de apertura y cierre de ambas sedes serán de martes a viernes de 11:00 a 15:30 horas y los sábados de 11:00 a 17:30 horas. Cualquier cambio será informado oportunamente en el sitio web www.mac.uchile.cl.

Compartir:
http://uchile.cl/a178594
Copiar