2021-05-30 2021-05-30

Modalidad online

(-)

Museo de Arte Popular Americano, MAPA

El Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago, MAPA, celebrará el Día del Patrimonio 2021 con diversas actividades, entre ellas, los talleres Descubriendo el tejido a telar y De trenzados, pompones y borlas.

De trenzados, pompones y borlas es un taller práctico en que se conocerá la cultura detrás de los conocidos pompones coloridos, borlas y trenzados, ampliamente utilizados en el norte de nuestro país y el altiplano. Se realizarán pompones y borlas de variados tamaños y colores, además de diferentes tipos de trenzado, que servirán para colgar y unir los pompones y las borlas. Los materiales para esta actividad son: lanas de colores y tijeras.

La clase, que será grabada, se difundirá por el canal de Youtube de la Universidad de Chile, el domingo 30 de mayo, entre las 10:30 y las 11:30 horas.

¡No te lo pierdas! Ven y conéctate con el patrimonio de la Universidad de Chile en www.uchile.cl/conectateconelpatrimonio.