Encuentros

Día del Patrimonio 2021: Desafíos de una mediateca universitaria para el siglo XXI

Informaciones

Fecha

Viernes 28 de Mayo de 2021

Hora

12:00

Lugar

Modalidad online

(-)

Organiza

Departamento de Sonido

Desafíos de una mediateca universitaria para el siglo XXI es el nombre del conversatorio con el que el Departamento de Sonido de la Facultad de Artes se hará parte de la programación con que la Universidad de Chile celebrará el Día del Patrimonio 2021. 

En la instancia participarán Daniela Fugelle (Universidad Alberto Hurtado), Luis Merino (Departamento de Música, Facultad de Artes UChile), Sergio Floody, Pablo Kogan, Francisco Miranda, Federico Schumacher y Javier Jaimovich (Departamento de Sonido, Facultad de Artes UChile), especialistas que dialogarán en torno al patrimonio audiovisual y su proyección en un espacio universitario responsable de resguardar, recolectar y promover el patrimonio cultural de nuestro país. En la actividad se presentará, además, la mediateca del Departamento de Sonido de la Facultad de Artes, considerando aspectos históricos y sus archivos sonoros, y se ahondará en iniciativas que se están desarrollando actualmente en torno a estas temáticas, tales como proyecto RIPDASA (Red Iberoamericana de Archivos Sonoros y Audiovisuales) y Archivo Asuar entre, otros.

El conversatorio Desafíos de una mediateca universitaria para el siglo XXI se llevará a cabo el viernes 28 de mayo, entre las 12:00 y las 13:00 horas, y se transmitirá por el Facebook de la Facultad de Artes UChile.

¡No te lo pierdas! Ven y conéctate con el patrimonio de la Universidad de Chile en www.uchile.cl/conectateconelpatrimonio.

Compartir:
http://uchile.cl/a175751
Copiar