2021-04-23 2021-04-23

Ceremonias y presentaciones

Lanzamiento del disco "Hombres en Círculo Durante el Hechizo del Tiempo", del prof. José Miguel Candela

Informaciones

  • -
  • -
  • -

Fecha

Viernes 23 de Abril de 2021

Hora

20:00

Lugar

Online

(-)

Organiza

Sello Pueblo Nuevo Netlabel

El próximo 23 de abril, a las 20:00 horas, se realizará el lanzamiento del disco Hombres en Círculo Durante el Hechizo del Tiempo del compositor y académico del Departamento de Danza, José Miguel Candela. El disco, editado por el sello Pueblo Nuevo Netlabel, reúne la música que el artista compuso 1998 para la coreografía y video-danza del mismo nombre de la Compañía de danza La Vitrina.

“La creación escénica buscó rendir tributo a las culturas originarias del extremo sur de América (Aonikenk, Yamana, Selk’nam, Alakaluf), reivindicando y valorando su patrimonio, a través de una reinterpretación desde la danza contemporánea. Es decir, no se trataba de un rescate representacional de las posibles danzas originarias fueguinas, sino que de un “artefacto” occidental y contemporáneo. Así, a través de su materialidad artística, intentaba además ofrecer un testimonio de la política de exterminio a la que estas culturas fueron sometidas por nuestro país”, comenta José Miguel Candela.

La reedición del disco forma parte de la colección "Grandes Éxitos Bailables”, proyecto que, junto al sello Pueblo Nuevo Netlabel, compilará la música que José Miguel Candela ha compuesto para danza contemporánea durante los últimos 25 años.

El lanzamiento se realizará a través del sito web del sello Pueblo Nuevo Netlabel, desde donde se habilitará a público el sitio web oficial del disco, alojado en dicha plataforma, para información, escucha online y libre descarga.